CHEQUEOS CARDIOLÓGICOS

Las enfermedades del corazón son origen muy frecuente de limitación de calidad de vida de las personas, así como una de las principales causas de muerte en nuestro país. Están asociadas a factores que comúnmente están presentes desde la juventud como los hábitos alimentarios, fumar, poca actividad física, estrés, obesidad, entre otras.
Por otra parte, en los últimos años se ha visto un incremento de eventos cardíacos en personas jóvenes que practican deportes, los cuales se podrían evitar si se detectara a tiempo alguna afectación cardiológica que hasta ese momento se encuentre de modo silencioso.
Muchas veces, una persona puede estar en una situación de alto riesgo de padecer un evento cardíaco de importancia como un infarto, a pesar de que en su vida diaria no presente síntoma alguno.  Es por ello que se hace necesario e ir en la detección activa de estados asintomáticos, y así poder realizar acciones que eviten un desenlace peor.
Desde la Unidad Cardiológica Dr Asín Cardiel, asentada en el Hospital San Francisco de Asís, se ofrece un servicio pensado específicamente para detectar precozmente las alteraciones del corazón, incluso antes de que la propia persona las perciba.
Dirigido a:

  1. Personas que presentan un riesgo cardiovascular incrementado, como los que padecen de hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipemia, fumadores, obesidad, poca actividad física, estrés.
  2. Personas que practican o tienen pensado practicar deportes o realizar actividad física de cierta intensidad (como los gimnasios)
  3. Todas aquellas personas que estén interesados en conocer su estado de salud cardiovascular.

Partes del chequeo cardiológico

  1. Recepción
  2. Realización de las pruebas según nivel deseado
  3. Consulta y valoración de los resultados en el mismo día.

Pruebas nivel básico

  1. Analítica general
  2. Examen físico cardiológico
  3. Electrocardiograma
  4. Ecocardiograma
  5. Prueba de esfuerzo
  6. Doppler de TSA (arterias del cuello)

Pruebas nivel extendido
(dirigido a pacientes con varios factores de riesgo, resultados diferidos)

  1. Pruebas de nivel básico
  2. Calcio score coronario
  3. Tomografía de las arterias coronarias
Menú